IDEA ofrece a proyectos de energías renovables y eficiencia 90 millones a través de los fondos reembolsables.
Hasta el momento se han aprobado 5,8 millones de euros para apoyar 14 proyectos que movilizan 11,6 millones y la creación de 176 empleos.FONDO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
El Fondo para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética, con una dotación de 90 millones de euros, financiará actuaciones en materia de energías renovables y eficiencia energética, apoyando, preferentemente, una serie de proyectos.
Entre esos tipos de proyectos se encuentran la mejora de la eficiencia energética en procesos productivos o equipos; la reducción del consumo energético en los edificios y sus instalaciones; el ahorro energético en flotas de transporte de pasajeros o mercancías, incluyendo las inversiones en sistemas tecnológicos y aplicaciones; la generación y uso de energía térmica mediante instalaciones de energías renovables; los sistemas de cogeneración y trigeneración y las instalaciones para el aprovechamiento de los calores residuales; y los proyectos presentados por empresas de servicios energéticos.
La inversión que se realice con cargo al fondo estará comprendida entre 20.000 y tres millones de euros. Se concretará en la forma de avales y garantías y préstamos ordinarios. El plazo máximo de devolución de la financiación obtenida será de 10 años.